DAILYNEWS507

SGP BioEnergy añade hidrógeno verde a la mayor planta del mundo de producción de biocombustibles avanzados

  • La asociación entre SGP BioEnergy, Panamá y Topsoe Sustainable Aviation Fuel refinará 180,000 barriles de biocombustibles avanzados al día y generará 405,000 toneladas métricas de hidrógeno verde al año con operaciones que presentan la huella de emisiones de carbono más baja entre las refinerías de biocombustibles en el mundo.
  • La inauguración marca un paso importante en la construcción de la refinería de biocombustible avanzado más grande del mundo en 2025.
  • La asociación con Panama Oil Terminals (POTSA), de cobertura en ambas costas, brinda servicios de logística y acceso a más de 1,900 puertos globales.

Colón, Panamá, octubre de 2022 — SGP BioEnergy anunció hoy que se añadirá el hidrógeno verde a la producción de la biorrefinería avanzada más grande del mundo, lo que permite que la instalación opere con cero emisiones netas. En mayo, SGP BioEnergy anunció el plan para la Biorrefinería Ciudad Dorada, ubicada en Colón y Balboa, Panamá.

La construcción está programada para que la producción de la Fase 1 comience en 2025 y tiene asegurados todos los derechos sobre la tierra para comenzar con la construcción en 2023. Una vez que esté en pleno funcionamiento, la biorrefinería producirá 180,000 barriles al día (2,600 millones de galones al año) de biocombustible y 405,000 toneladas métricas de hidrógeno verde al año. 

“Esta instalación es verdaderamente un ejemplo del futuro de la transición energética”, dijo Randy Delbert Letang, CEO de SGP BioEnergy. “No solo produciremos el combustible que descarbonizará el transporte, sino que lo haremos de una manera que también descarbonizará el proceso de fabricación en sí. Es la primera vez que se producirán juntos biocombustibles avanzados e hidrógeno verde a esta escala, y nos emociona poder traer esta innovación a Panamá”. 

Múltiples socios están trabajando juntos para hacer realidad la refinería y muchos de ellos se unieron hoy a SGP BioEnergy para llevar a cabo la inauguración. Los asistentes incluyeron a Gustavo Cienfuegos de la firma de ingeniería Topsoe, Yasser Williams de Corporación CSN, S.A. Ministro de Comercio e Industria de la República de Panamá Federico Alfaro, y Secretario de Energía de la República de Panama Dr. Jorge Rivera Staff. 

“Es emocionante ver el progreso de esta instalación que generará más de 1,000 empleos en Panamá,” dijo Ministro Alfaro. “La incorporación de hidrógeno verde a esta instalación es una prueba más del papel de Panamá como fuente de innovación y soluciones reales para abordar el cambio climático,” dijo Secretario Staff. 

En los últimos meses, SGP BioEnergy ha convocado a líderes políticos y de la industria para garantizar que este proyecto masivo cumpla con el cronograma y pueda satisfacer la creciente demanda de biocombustibles avanzados para producir combustible de aviación sostenible, así como diésel renovable para el transporte terrestre y combustible para uso marítimo bajo en emisiones de carbono.

Además, SGP BioEnergy ha trabajado con Topsoe para incorporar sus tecnologías HydroFlex™ y H2 Bridge™ para producir hidrógeno verde a partir del carbono residual y los subproductos de combustibles renovables que se generan durante el proceso de refinación.

La tecnología HydroFlex™ es la tecnología patentada de Topsoe que utiliza una amplia gama de materias primas como aceites de soya, camelina, canola/colza y avellana para refinarlas en biocombustibles avanzados. La tecnología H2 Bridge™ captura el propano y el carbono residuales del proceso de refinación, los convierte en hidrógeno verde y los reintroduce a la refinería para impulsar las operaciones de la instalación.

“Hemos tenido mucho éxito con las tecnologías HydroFlex™ y H2 Bridge™ en aplicaciones de combustibles renovables para otras plantas”, dijo Henrik Rasmussen, Director General, Las Américas, Topsoe. “Nos emociona reunir estas tecnologías en la planta de combustibles renovables más grande de América del Sur, no solo para producir un producto que descarbonice el transporte, sino también para producirlo de una manera que descarbonice el proceso de fabricación. Es un verdadero modelo a seguir para un futuro energético bajo en carbono”.

Con el objetivo de financiar el proyecto, SGP BioEnergy se asoció con Goldman Sachs para identificar inversionistas que compartieran la visión de la empresa por ofrecer una combinación energética con biocombustibles renovables. Panamá fue un socio ideal para apoyar el potencial financiero del proyecto debido a sus zonas francas, compromiso con la innovación en energía limpia y su plataforma global para transportar los combustibles a todo el mundo.

La producción de energía renovable a gran escala es más necesaria que nunca. En todo el mundo se están llevando a cabo iniciativas regulatorias y compromisos corporativos de descarbonización, y las zonas francas de Panamá ofrecen una oportunidad única para desarrollar una forma escalable, logísticamente superior y flexible para recolectar, procesar y distribuir materias primas de biomasa sostenible para crear productos renovables. También proporciona una plataforma global para transportar combustibles globalmente a clientes comprometidos con la descarbonización de sus operaciones.

Input your search keywords and press Enter.