DAILYNEWS507

Gobernadores del Grupo BID del Caribe respaldan el programa regional “Un Caribe”

Punta Cana, República Dominicana, marzo de 2024 — Los gobernadores caribeños del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (Grupo BID) respaldaron el programa “Un Caribe”, un marco integral diseñado para apoyar la mejora de los niveles de vida en toda la región del Caribe. El programa se centra en cuatro pilares: adaptación al clima, gestión del riesgo de desastres y resiliencia; seguridad ciudadana; participación del sector privado; y seguridad alimentaria, así como dos áreas transversales, fortalecimiento de las instituciones y facilitación de la transformación digital.

La firma de esta declaración tuvo lugar durante las Reuniones Anuales del BID y BID Invest en Punta Cana, República Dominicana. Los firmantes incluyen a Mia Amor Mottley, Primera Ministra de Barbados; Michael Halkitis, Ministro de Asuntos Económicos de Las Bahamas y Líder de Asuntos Gubernamentales en el Senado; Ashni K. Singh, Ministro Principal de la Oficina del Presidente de la República Cooperativa de Guyana, responsable de Finanzas y Servicio Público; Kermechend Raghoebarsing, Ministro de Finanzas y Planificación de Surinam; Pennelope Beckles, Ministra de Planificación y Desarrollo de Trinidad y Tobago; y Christopher Coye, Ministro de Estado del Ministerio de Finanzas de Belice. El presidente del BID, Ilan Goldfajn, firmó como testigo de honor.

El Presidente Goldfajn dijo: “La firma de hoy es otro paso importante en nuestra relación de más de medio siglo con el Caribe y su gente. En 2023 iniciamos una discusión sobre los desafíos compartidos y la necesidad de crear un programa regional para abordar estos temas. “Un Caribe” es una prueba de que nosotros en el Grupo BID estamos comprometidos a asociarnos con la región en sus esfuerzos por lograr un crecimiento inclusivo y sostenible con énfasis en iniciativas de alto impacto. Es la primera iniciativa de la nueva estrategia institucional del grupo”.

Para 2030, se espera que “Un Caribe” apoye exitosamente a la región en el aumento del acceso a infraestructura resiliente, la promoción de comunidades más seguras, la mejora de la participación y la productividad del sector privado y la mejora de la disponibilidad, el acceso, el uso y la estabilidad de los alimentos. La iniciativa facilitará un mayor impacto y un mayor flujo de recursos para el Caribe con el apoyo del Grupo BID.

Como socio confiable y la institución financiera de desarrollo más grande de la región del Caribe, el Grupo BID está bien posicionado para ofrecer a los países soluciones integrales adaptadas a sus necesidades específicas. El Grupo BID desplegará todas sus ventanillas para abordar desafíos subyacentes interdependientes, proporcionar mecanismos para aumentar el financiamiento innovador e impulsar la colaboración con socios que trabajan en la región.

Input your search keywords and press Enter.