DAILYNEWS507

Desde el “Hub Humanitario” aseguran que, en momentos difíciles, siempre estarán presentes

Panamá Oeste, septiembre de 2024 – La situación social en Haití y los efectos  del huracán Beryl en el Caribe, son el centro de la acción en estos momentos del Depósito de Ayuda Humanitaria que funciona en las riberas de Canal de Panamá.

Francisco Quesada, director de esta entidad  de las Naciones Unidas (ONU), uno de los usuarios del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH), informó que durante este 2024 se ha enviado a Haití  unos 13 vuelos llevando un aproximado de  200 toneladas de ayuda humanitaria.

Igualmente,  se ha destinado  apoyo  a naciones del Caribe, específicamente  en Granada y en varias islas del sur de San Vicente y Las  Granadinas, afectadas por  el  huracán Beryl que azotó la región a inicios del mes de julio pasado. En este punto, Quesada recordó que la temporada de huracanes  se extiende hasta el mes de noviembre, lo que los obliga a mantenerse activos.

Se informó que entre los insumos no alimenticios que se les lleva a los afectados se encuentran: tiendas de campaña, almacenes móviles,  generadores  de energía, equipos de iluminación, pastillas potabilizadoras, plantas de tratamientos de agua, kits de cocina e higiene.

Por su parte, Holda Álvarez de Marré, directora ejecutiva  del CLRAH, aseguró que el “Hub Humanitario” sigue dando respuestas a las necesidades del continente de una manera oportuna, confiable y siempre dispuesto a asistir a los afectados por catástrofes climatológicas u otra urgencia.

El 1 de julio, Beryl tocó tierra en la isla de Carriacou en Granada, como un huracán de categoría 4 de alto nivel, causando grandes daños. El huracán se intensificó aún más al entrar en el Mar Caribe, alcanzando su punto máximo como huracán de categoría 5.

Input your search keywords and press Enter.