DAILYNEWS507

Decepciona el anuncio del Centro Nacional del Folklore

Los Santos, abril de 2024 – Los ministerios de la Presidencia y Cultura, informaron por medio de nota de prensa que, el presidente de la república de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, en su gira por la provincia de Los Santos anuncio las mejoras al Gimnasio Auditoria de Las Tablas por 1,7 millones de dólares.

Estas mejoras al Gimnasio Auditorio comprenden la ampliación de los espacios, instalación de graderías para 800 personas, aire acondicionado y el equipamiento necesario para la realización de eventos folclóricos, culturales y deportivos. Y es que la actual estructura se convertirá en la sede del Centro Nacional del Folklore.  

Para folclorista, conocedores del folclore, y ciudadanos de la región de Azuero, este acondicionamiento del gimnasio auditorio, no era lo que ellos querían como un Centro Nacional del Folklore Panameño.

Y es que, para los promotores de la cultura panameña por medio de sus manifestaciones folclórica, el Centro Nacional del Folklore debería ser una instalación dedicada a esta materia, que brinde espacios para talleres, clases, seminarios y presentación artísticas y no una estructura compartida.

Input your search keywords and press Enter.