DAILYNEWS507

Inspección al concentrado de cobre almacenado en la mina de Donoso

Abril, 2024 – El Ministerio de Comercio e Industria, colgó en su sitio web que se realizó la segunda inspección integral el pasado 11 y 12 de abril, en las instalaciones y componentes de la mina, con el propósito de verificar la observancia de las medidas establecidas en el Plan de Preservación Ambiental y Gestión Segura, así lo indicó Ana Méndez, subdirectora Nacional de Recursos Minerales.

Los ministerios de Salud y Trabajo realizaron un detallado recorrido, que inició por la clínica del campamento que se encuentra en uso actualmente, la planta de procesos, los depósitos de sustancias químicas y de residuos, y el almacén de concentrado de cobre.

En la información que publica el MICI se indicó que se llevaron a cabo pruebas de temperatura y análisis de gases al concentrado de cobre por parte del equipo del MINSA, con la cual se busca garantizar la salud y seguridad de los trabajadores y del entorno laboral.

Mientras que los equipos del MICI y el Ministerio de Ambiente, exploraron la zona de Colina, la Quebrada Colorada, la Poza de Sedimentación 29 y las presas Este y Sur de la instalación de manejo de relaves, con el fin de evaluar el impacto ambiental y asegurar el cumplimiento de las normativas establecidas.

El ministerio informó que, las Instituciones involucradas en las inspecciones, que iniciaron el 3 de abril pasado, presentarán los informes respectivos al MICI, sobre los componentes de su competencia, inspeccionados durante esta jornada intergubernamental.

La institución no informa si estas inspecciones tienen la veeduría de organismo de la sociedad civil y academia, como observadores independientes para garantizar las transparencias en el proceso de cierre de la mina de cobre.

Input your search keywords and press Enter.