DAILYNEWS507

Padre e hijo competirán juntos por primera vez en competencia de aguas abiertas

Varios hijos han seguido a sus padres en el camino de la natación, y el mundo acuático está repleto de conexiones familiares. Este es el caso de Esteban García, quien introdujo a su hijo Sebastián en este deporte desde que este tenía 8 años.

Esa pasión de Esteban y el amor que se despertó en Sebastián por esta disciplina, son la motivación para que este fin de semana padre e hijo compartan una nueva aventura: juntos participarán por primera vez en el Oceanman Panamá, la mayor competencia internacional de aguas abiertas, que tendrá lugar en la Playa Las Banderas en Amador el próximo 1 y 2 de julio.

Esteban es triatleta amateur desde hace 15 años, y hará los 10K en el Oceanman. Por su parte, Sebastián es nadador de alto rendimiento en formación, quien desde hace más de un año entrena casi a diario en su amado Club de Natación La Salle 2000, en la piscina olímpica Adán Gordón. El pequeño panameño competirá en la categoría Oceankids, la prueba para niños con una distancia de 500 metros.

«Disfruto entrenar y competir junto a nadadores del Club que son de la selección nacional y olímpicos de Panamá porque aprendo mucho de ellos. Lo que más me gusta es nadar estilo pecho, y hace poco empecé a nadar en aguas abiertas»,  afirma el pequeño Sebastián, quien también confiesa que compartir por primera vez esta competencia con su padre lo llena de orgullo y mucha emoción.

Input your search keywords and press Enter.